Más noticias

Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La sentencia en su contra se dictó tras una audiencia en la que se probó su participación en el plagio de una empresaria.

Guanajuato, México

Un juez en Guanajuato sentenció a 60 años de cárcel a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por secuestro.

“Un tribunal de juicio oral del @PoderJudicialGT, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, indicó la Fiscalía estatal.

La sentencia en su contra se dictó tras una audiencia en la que se probó su participación en el plagio de una empresaria del Municipio de Celaya, quien fue liberada el 2 de agosto de 2020, en el operativo donde el líder criminal fue detenido.

Él y otros seis de sus colaboradores se encontraban en el Municipio de Juventino Rosas, donde mantenían a la mujer privada de la libertad.

Además de secuestro, “El Marro”, detenido el 2 de agosto de 2020, enfrenta procesos legales por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada.