24/11/2025
02:12 PM

Cuba, la isla que quedó anclada en el tiempo

  • 15 agosto 2015 /

La Habana se ha convertido en un lugar favorito para los extranjeros.

La Habana, Cuba.

El Malecón, La Habana vieja, la plaza de la Revolución, el Capitolio Nacional, la Catedral, el callejón de Hamel y otros tantos algunas de las cosas bonitas que tiene La Habana en Cuba, una ciudad anclada en el tiempo que por años se ha resistido a la modernidad.

Una muestra de ello son los vehículos que siguen circulando por las principales calles de la ciudad, los cuales se han convertido en verdaderas joyas.

Las fachadas roídas por el tiempo y la sal evidencian la antiguedad de sus edificios, un lugar espectacular que aprovechan los turistas para tomarse fotografías, tomar un café y continuar su exploración.

Sin duda alguna, el corazón de la ciudad late en la Plaza de la Revolución, una enorme explanada con decoración dadaísta, vacía, en la que se erige el memorial al Ché y donde podrás evocar algunos de los discursos que en su día ofreciera Fidel Castro.

Los 'cubataxis' son el medio de transporte de uso más habitual entre los visitantes ya que suelen estar disponibles junto a los hoteles. También existen los taxis colectivos suelen ser modelos americanos antiguos; hacen rutas fijas y se comparte viaje con otras personas. Además existen autobuses con orientación turística rojos y con dos plantas, que se suman a los autobuses urbanos conocidos como guaguas más impuntuales y concurridos.

La última opción es alquilar un coche, aprovechando de este modo mejor el tiempo disponible.