25/04/2024
12:48 AM

Críticas a Morales por regalo al Papa

  • 10 julio 2015 /

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió la noche del jueves el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo que le regaló al papa, y recordó que fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal. Mira el video.

    Bolivia.

    El presidente Evo Morales sorprendió a todos con su regalo al papa Francisco, de vista en Bolivia. Morales le entregó un crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo. Un gesto que no ha gustado a todos.

    'Hay que acoger de quien viene. Él es nuestro presidente, sí, pero tal vez como no comulga totalmente con la iglesia y todo, pues mira. Pero yo le echo más la culpa a sus asesores que no le han sabido tal vez asesorar adecuadamente', dijo Miguel Limón, Arzobispo de Santa Cruz.

    Foto: La Prensa

    El regalo que ha causado controversia. Foto AFP.
    Pero el presidente explicó que este crucifijo fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal, a quien el papa ha rendido homenaje en su visita.

    Espinal, de nacionalidad española, fue incómodo para las dictaduras militares bolivianas.

    Mira: Los Simpson arremeten contra Donald Trump

    Y en 1980 su cuerpo fue encontrado con signos de tortura y con 17 disparos.

    Por ello, el mandatario dijo que el del papa no será el último crucifijo comunista que regalará.

    Además: Accidente en un circo de México casi mata a un acróbata

    Aseguró que en el futuro lo entregará a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos. Texto y video de AFP.