29/04/2024
07:10 AM

Crean vestido de novia con paracaídas de la II Guerra Mundial

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz representarán a España con este modelo en el World Fashion Week.

Tenerife, España.

Bajo la firma M&M, los diseñadores Marco Marrero y María Díaz han confeccionado un vestido de novio con la tela vieja de un paracaídas de las Segunda Guerra Mundial con el que representarán a España en el World Fashion Week (WFW).

El vestido esta bordado totalmente a mano, y será subastado durante el evento. El dinero recaudado será destinada íntegramente a la Fundación Internacional WFW para la erradicación de la pobreza mediante el empoderamiento de las mujeres, especialmente centrados en el continente africano.

El precio aún es una incógnita, según la misma diseñadora María Díaz, el vestido tiene un valor ilimitado para ellos, no sólo por la historia que hay detrás sino también por la delicadeza de la pieza.

Díaz, contó que la historia del vestido comienza en 1940, cuando Tom Davies, el tío abuelo de su familia, encontró un paracaídas en plena II Guerra Mundial. El niño de ocho años de aquel entonces halló la tela en Borth, un pueblecito en el que residía al sur de Gales.

La familia de Tom utilizó la seda para confeccionar el traje de bautismo de su hermana pequeña y la tela restante se guardó. Años más tarde, este niño se casaría con una canaria, tía abuela de una prima de los diseñadores, quien después de conservarla durante años sin saber muy bien el valor que tenía, se la regaló a ellos quienes la conservaron por mucho tiempo a la espera de una ocasión especial.

LEA:Vestido de novia de la princesa Diana por fin llega a casa