Corea del Sur confirmó 70 nuevos contagios de coronavirus este lunes, con lo que el balance en el país subió a 833, el mayor número de casos en un país fuera de China.
Según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC), en un solo día se registraron 231 casos nuevos de este coronavirus, el mayor incremento diario hasta la fecha.
Lea también: México vive horas violentas con 13 muertos en Veracruz y Chihuahua
El mismo día, un poco antes, la misma fuente había informado de 161 nuevos contagios y dos muertos. El balance de fallecidos es de siete.
Corea del Sur registró un rápido aumento del número de casos, con más de 700 nuevos contagios en menos de una semana. La mayor parte están relacionados con una secta cristiana, la Iglesia Shincheonji de Jesús, de la ciudad de Daegu (sur).
Aplazada la liga de fútbol de Corea del Sur
Corea del Sur decidió aplazar su campeonato nacional de fútbol este lunes a causa de la epidemia del nuevo coronavirus en ese país, anunció la K-League en un comunicado.El inicio del campeonato, en el que participan 12 equipos, debería haberse producido este fin de semana. 'Se trata de una medida pensada para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y de nuestros jugadores contra la epidemia de COVID-19, que entró en una fase grave', declaró la K-League después de que su consejo de administración celebrara una reunión de urgencia.
![]() Los orkers de la Asociación de Control de Plagas de Corea, que usan equipo de protección, se preparan para rociar desinfectante para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus en un mercado en Seúl. Foto AFP
|
Corea del Sur se convirtió este lunes en el país más afectado por el nuevo coronavirus después de China.
Hay más de 830 personas afectadas por el nuevo coronavirus en ese país, donde la epidemia causó siete muertos. Frente al ritmo de contagio, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, decretó el domingo el estado de alerta máxima.