El padre del periodista británico John Cantlie, rehén de la organización Estado Islámico, que controla partes de Siria e Irak, pidió este viernes, desde la cama del hospital donde se halla internado, que su hijo sea liberado.
Desde el momento de su captura a manos de Isis, el reportero británico ha aparecido en tres vídeos difundidos por los yihadistas, en una especie de 'noticiero' donde los militantes exponen su crueldad y brutalidad.
Lea más: Las últimas palabras del periodista de EUA decapitado por ISIS
'A los que tienen a John, sepan que es un buen hombre. Sólo quiso ayudar al pueblo sirio y les pido, en nombre de todo lo que es sagrado, que nos ayuden a que vuelva sano y salvo a casa junto a aquellos que le quieren y a los que él quiere', dijo Paul Cantlie, de 81 años, con un aparato que facilita el habla.

' Este no es el modo en que imaginaba celebrar mis 81 años', continuó Cantlie en su dramático ruego, con una mano sosteniendo el mensaje y la otra el pañuelo que cubría su cuello.
'Quiero que John sepa lo orgulloso que estoy de él. No puedo pensar en ninguna alegría mayor que ver en libertad a mi hijo querido y que se le permita volver a casa', imploró.
