La imagen de un bebé de siete meses asesinado junto a sus padres conmociona e indigna a los mexicanos. La foto muestra a los miembros de la familia momentos después de ser asesinados frente a una tienda en la ciudad de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, el pasado sábado, según la procuraduría estatal de Oaxaca, informa CNN.
Un grupo armado acribilló a la familia, indicaron las autoridades. Los fiscales de Oaxaca afirmaron que el padre, identificado como Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, llevaba al bebé Marcos Miguel Pano Colón en sus brazos cuando fueron asesinados el viernes. La madre, identificada como Alba Isabel Colón, de 17 años, estaba al lado de ambos y también fue acribillada.
El brutal asesinato hubiera, probablemente, pasado desapercibido entre la apabullante cifra de crímenes violentos con la que los cárteles de la droga castigan a México. Pero las imágenes tomadas en las escena y publicadas en las redes sociales, en las que el pequeño cuerpo inerte aparece acurrucado contra el de su padre, han cristalizado en un movimiento de rechazo.
Muchos comparan la imagen con la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio de 3 años cuyo cuerpo fue hallado en una playa turca después de que se ahogara en el mar Mediterráneo.
Las imágenes del cruel asesinato conmocionan a los mexicanos.
|
La fiscalía mexicana indicó que el móvil del crimen puede estar relacionado al narcotráfico.
'Una pandilla del [estado de] Guerrero los ubicó y acribilló', dijeron los fiscales en declaración a CNN, agregando que los padres del bebé eran vendedores de drogas.
|
Un presunto traficante identificado como Isidoro Gonzáles Gerónimo, alias 'El Isis', también fue asesinado en Oaxaca, el mismo día, dijo la procuraduría. La pareja, según las autoridades, trabajaban para Gonzáles, quien traficaba en Guerrero.
La guerra del narco que desangra México ofrece cifras de conflicto armado. Se calcula que ha producido 150.000 muertos y hay más de 25.000 desparecidos. Marcos Miguel Pano es una de sus últimas víctimas, pero los usuarios en las redes sociales no están dispuestos a permitir que sea una más. Un bebé no merece morir así, claman en la red.
| La historia del niño sirio
ANKARA. La imagen del cadáver del niño en una playa dio la vuelta al mundo y aún conmociona a Europa, que continúa viviendo una llegada masiva de refugiados sirios que huyen del hambre y de la guerra civil en su país.
El pequeño de apenas tres años fue identificado como Aylan Kurdi, huía con su familia desde Siria hacia Europa tras ser desplazados varias veces a causa de la guerra civil que vive el país. Tras el asedio del Estado Islámico en Siria, la familia del pequeño al igual que muchos civiles, decidieron intentar llegar a Europa. 'Se fueron para intentar buscar una vida mejor', aseguró la periodista Mustefa Ebdi. Sin embargo, el barco en que viajaban naufragó y el pequeño junto a su hermano y su madre fallecieron ahogados. Solo el padre sobrevivió a la tragedia.. |