19/02/2024
09:29 AM

"¡Ay, Dios mío, se mató!" Mujer se lanza por la ventana de edificio durante el sismo

  • 17 agosto 2023 /

La mujer en medio del pánico se lanzó de un décimo piso de una edificio del barrio Madelena de Bogotá.

Bogotá, Colombia

El momento en que una mujer se lanzó por la ventana de un edificio durante el sismo fue grabada por vecinos de enfrente en Bogotá, Colombia.

La mujer en medio del pánico se lanzó de un décimo piso de una edificio del barrio Madelena, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En el video que circula en redes sociales se escucha a los que están grabando a la mujer: "¡Cuidado, ay jueput...¡Ay, Dios mío, se mató!".

Video del momento exacto en que cae avioneta en carretera

También en las imágenes se ve que la mujer cae cerca de varios carros que estaban estacionados en la entrada del edificio.

La mujer había intentado salir por la ventana del décimo piso del edificio y cuando logró salir, se sostuvo de ella y después se lanzó y murió.

El sismo de magnitud 6.1 sacudió al mediodía de este jueves buena parte de Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5,9, fue en realidad de 6,1 y ocurrió a las 12:04 hora local (17:04 GMT), con una "profundidad superficial, menor a 30 kilómetros".

Trece minutos después del temblor, a las 12:17 hora local (17:17 GMT), cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5.6 volvió a sacudir al país.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, explicó que en un primer barrido por el país 15 de los 32 departamentos de Colombia no han reportado afectaciones por el temblor.