Nevada, Estados Unidos.

En medio de un acto electoral celebrado este jueves en Las Vegas, Nevada, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se vio sorprendida por la pregunta de una menor hispana de 10 años, hija de padres indocumentados que estan en riesgo de deportación.

El equipo de campaña de la también exprimera dama de Estados Unidos, divulgó un video titulado 'Valentía', donde se observa a la menor decir a Clinton entre lágrimas, 'Mis padres tienen una orden deportación. Tengo miedo de que ellos sean deportados'.

La conmovedora respuesta de Clinton a la pequeña demuestra que la precandidata está dispuesta a todo por ganarse el voto latino.

'Haré todo lo posible para que no tengas miedo. Tienes que ser muy valiente no solo por tí sino también por tus padres porque ellos no quieren que te preocupes, ellos desean que seas éxitosa. Haré todo lo posible para que no tengas que preocuparte por lo que le suceda a tu papá, tu mamá o alguien más de tu familia. Déjame a mi preocuparme, y haré todo lo que pueda para ayudarte', le dice la precandidata.

Tienes que ser valiente por tus padres, le dijo Clinton a la menor hispana.


El anuncio fue filmado durante una reunión que Clinton sostuvo con un grupo de Dreamers en Las Vegas, donde se celebrarán los caucus demócratas el próximo sábado 20 de febrero.

El voto latino será clave en el estado de Nevada donde el senador Bernie Sanders pisa los talones a Hillary que tiene el 48 % de los apoyos, solo un punto porcentual más que Sanders, quien ha logrado acortar al mínimo la ventaja de 16 puntos que la exsecretaria de Estado tenía en el mismo sondeo efectuado en octubre.

Lea más: Trump responde a las críticas que le hizo el presidente Barack Obama

Con una población latina total de 790.038 personas, sobre un conjunto de 2.839.099, los caucus (asambleas populares) de Nevada son los primeros en los que los hispanos pueden jugar un papel clave.

El 55 % de los latinos registrados para votar es demócrata, frente al 17 % que se declara republicano, según un sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (Naleo) publicado ayer.