18/05/2022
12:01 PM

Más noticias

Campaña rusa: 'Fumar mata, no seas como Obama, no fumes'

La controversial campaña de publicidad rusa le ha dado la vuelta al mundo al utilizar la imagen del mandatario estadounidense.

Redacción.

El presidente estadounidense Barack Obama se ha convertido (sin saberlo) en la imagen publicitaria de una campaña contra el tabaquismo en Rusia.

El afiche de la campaña muestra una imagen del mandatario con un cigarro en su boca, y con el mensaje 'Fumar mata más personas que Obama, y esto que él mata montones y montones de gente. No fumes, no seas como Obama'.

El periodista opositor al gobierno de Vladimir Putin, Dmitry Gudkov, posteó la imagen en las redes sociales para denunciar la publicidad.

En su cuenta de Facebook, Gudkov escribió que era “asqueroso y vergonzoso que esto aparezca en las calles de la capital rusa”.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga”, ironizó el parlamentario en relación a una bruja perteneciente a una leyenda rusa.

Hasta el momento no se conoce la autoría de la publicidad, y las autoridades de Moscú tampoco se ha, pronunciado al respecto.