Al menos once playas de Hong Kong han tenido que ser cerradas al público por un derrame de aceite de palma tras una colisión entre dos barcos, informó hoy el diario local South China Morning Post.
Funcionarios ambientales revelaron que mil toneladas de petróleo cayeron al agua después de una colisión de barcos en el estuario del río Perla el jueves pasado, ya que uno de ellos cargaba 9.000 toneladas de aceite de palma.
Mientras que las autoridades dijeron que los resultados preliminares de laboratorio indican poco o ningún rastro de contenido de aceite en el agua de la zona afectada, los grupos ambientalistas temen que la continua falta de información detallada sobre el derrame y la dificultad de la limpieza amplifiquen el impacto ambiental del incidente.
| Una voluntaria participa en las labores de limpieza de un vertido de aceite de palma en la isla de Lamma en Hong Kong (China) hoy, 8 de agosto del 2017. EFE |
Las autoridades de Hong Kong han recolectado más de 50 toneladas mientras que las de la vecina provincia de Cantón habían limpiado 38 toneladas de aceite de palma hasta ayer.
Después de inspeccionar la situación y el progreso de limpieza en la isla Lamma el martes por la mañana, el subsecretario de Medio Ambiente, Tse Chin-wan, reveló que la colisión ocurrió 'a unas pocas decenas de millas' al suroeste de Hong Kong después de que un contenedor del buque de carga fuera perforado.
Cerca de 200 toneladas de la sustancia, estimó, todavía están en las playas de la ciudad. EFE
|
'No sabemos la causa de la colisión. ¿Ha habido negligencia por parte de los operadores (del buque)? No lo sabemos. ¿Tienen la responsabilidad de ayudar en la limpieza? En este momento, ni siquiera sabemos el nombre de la nave involucrada ', dijo Ching en un programa de radio local.
Vista de una playa afectada por un vertido de aceite de palma en la isla de Lamma en Hong Kong (China) hoy, 8 de agosto del 2017. EFE |