20/12/2025
11:05 PM

Ciclista relata cómo encontró a niña apuñalada por sus amigas

  • Actualizado: 06 junio 2014 /

La niña apuñalada 19 veces por sus amigas recupera su salud lentamente 'es una luchadora', dice su familia. Las menores podrían enfrentar hasta 65 años de cárcel.

Wisconsin, Estados Unidos.

'¿Quién te hizo eso?', le preguntó un ciclista a la niña de 12 años que se encontró ensangrentada a un costado de una zona boscosa de Waukesha, Wisconsin.

Sus palabras fueron registradas en una grabación de la llamada que hizo al número de emergencias 911, la cual fue publicada por CNN en Español.

El ciclista explicó al operador que la chica le dijo que había sido apuñalada varias veces. '¿Está despierta?', preguntó el operador, '¿ella está respirando?'.

'Sí, ella está respirando', dijo el ciclista. 'Dice que puede tomar respiraciones cortas. Está consciente'.

El operador también preguntó si había alguien alrededor, un posible agresor. 'Yo no veo a nadie', respondió el ciclista, al intentar auxiliar a la menor, cuyo caso ha conmocionado a los Estados Unidos.

La pequeña sobrevivió a 19 puñaladas, una muy cerca del corazón. 'Es una luchadora', dijo su familia en un comunicado.

'Como padres de familia, estamos abrumados por la cantidad de amor y apoyo que hemos recibido por parte de nuestros amigos y la comunidad', dijo la familia de la niña apuñalada.

Su familia ha establecido una campaña de recaudación de fondos en línea con el objetivo de recaudar $250 mil dólares para cubrir gastos médicos y legales, según el comunicado emitido por un representante de la familia.

También han pedido 'corazones caseros de lana y papel color púrpura' para pegarlos en la pared del cuarto de la pequeña, así como orar por ella.

El plan macabro

Las sospechosas que apuñalaron a la niña 19 veces eran sus amigas, dicen las autoridades: Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes tienen 12 años.

Ambas habían elaborado un plan para matar a su amiga para poder invocar a un personaje llamado Slenderman, según las autoridades.

Weier explicó a la policía que Slenderman era el líder de un sitio web llamado creepypasta y, con el fin de agradarle, un seguidor tiene que matar a una persona, de acuerdo con una denuncia penal en el caso.

'Ambas sospechosas tenían una fascinación por el personaje ficticio”, el cual a menudo es publicado en sitios web que hablan de historias sobre la muerte y el horror, dijo el jefe de policía de Waukesha, Russell Jack.

Geyser y Weier fueron detenidas horas después de que se descubrió a la víctima, según una denuncia. Fueron acusadas de intento de homicidio intencional en primer grado, según documentos judiciales presentados el lunes.

Las dos están siendo acusadas como adultas y aparecieron en la corte el lunes, donde se les fijó una fianza de 500,000 dólares para cada una, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Waukesha Brad Schimel.

Anthony Cotton, el abogado de Geyser, dijo a CNN el martes que ha hablado brevemente con su cliente. Se encuentra en un centro femenil de menores, dijo. Su familia está en 'shock', dijo el abogado, y agregó que esperaba que Geyser sea sometida a una evaluación mental.

Los intentos de ponerse en contacto con un abogado para Weier no han tenido éxito.

La condición de la víctima es favorable, según el Waukesha Memorial Hospital, reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel el miércoles.