13/04/2024
01:17 PM

“China nos va a destruir”, duras críticas a Marina de EEUU por contratar a drag queen

  • 04 mayo 2023 /

La Armada de EEUU evalúa un programa de divulgación tras armar una polémica por contratar a una drag queen para liderar reclutamiento.

California, Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos está “evaluando” un programa de divulgación tras la polémica que ha surgido en los últimos días por la participación de la persona no binaria Joshua Kelly, que responde al nombre de “Harpy Daniels” cuando actúa como “drag queen”, informó este jueves el Pentágono.

Pese a que Kelley, exsuboficial de la Marina, anunció en noviembre en su cuenta de Instagram que la Armada le había seleccionado para ser la persona embajadora digital de esta rama de las Fuerzas Armadas, en los últimos días varios medios conservadores de EEUU han alimentado la polémica sobre su elección.

- “CHINA NOS VA A DESTRUIR”-

La viceportavoz del Departamento de Defensa, Sabrina Singh, indicó en una rueda de prensa que ese programa consiste en un esfuerzo de divulgación y no de reclutamiento, y que la campaña “piloto” ya ha concluido.

“La Armada está evaluando el programa y cómo existirá en el futuro”, señaló la responsable.

El debate sobre la participación de Kelley, también “influencer”, en la campaña se produce en medio de una cruzada conservadora en el país contra el derecho del colectivo LGTBIQ.

El miércoles, Robert J. O’Neill, un veterano de los Navy Seal - cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de EEUU- que participó en la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda Osama bin Laden el 2 de mayo de 2011 en Pakistán, se mostró muy crítico en Twitter por la elección de Kelley para la campaña.

“Bueno. La Armada de EEUU está usando ahora un marinero alistado Drag Queen como reclutador. Estoy harto. China nos va a destruir. TIENEN ESTA ARMADA. No puedo creer que luché por esta m****”, apuntó. EFE