07/05/2024
08:58 PM

Chavismo divulga video de las supuestas comodidades de López en prisión

  • 02 octubre 2015 /

Diosdado Cabello desmiente que se violen los derechos humanos del líder opositor en el penal de Ramo Verde.

Caracas, Venezuela.

Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana sentenciado a 13 años de prisión, en una condena reprobada por líderes mundiales, enfrenta una nueva controversia tras la divulgación de las supuestas imágenes de su celda por el Gobierno chavista.

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, difundió un video en su programa televisivo donde se muestran las supuestas comodidades a las que tiene acceso el líder opositor, pese a las múltiples denuncias de violaciones a sus derechos humanos realizadas por su esposa, Lilian Tintori.

'Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene', comentó Cabello, al presentar el video titulado 'Desmontada campaña sobre violación de DD.HH a Leopoldo López'.

Estas evidencias contradicen las declaraciones del opositor condenado que hizo en una carta, publicada el 25 de septiembre en el diario 'The New York Times', donde denuncia que está 'en aislamiento solitario en una celda de 2 por 3 metros en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para sus pocos cambios de ropa'.

'Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera', describió Leopoldo sobre su estancia en Ramo Verde, en el norte de Venezuela.

Las imágenes divulgadas por el chavismo muestran un espacio amplio y varios equipos como un televisor, un radio y hasta una cocina equipada. Además, aseguran que López tiene a su disposición áreas para actividades al aire libre y un espacio para recibir visitas.

Lea más: Así pasa sus días Leopoldo López en una prisión venezolana

Además: Militares destrozan la celda del opositor Leopoldo López

Tintori reafirmó ayer que su esposo está 'solo en una torre blanca' de cuatro pisos y 30 celdas en la que él es el único prisionero. 'Esa torre tiene una celda de 2 metros por 3 metros. En esa celda a él lo encierran y lo dejan sin luz de ocho de la noche a seis de la mañana. Luego le abren la celda y está solo en la torre durante todo el día. A Leopoldo lo torturan psicológicamente grabándole todas las visitas y conversaciones que tiene', añadió Tintori.