Carlos Luis Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, en Tabasco, México, fue asesinado a balazos minutos después de haber concluido su jornada laboral en el plantel educativo.
Versiones preliminares por parte de las autoridades policiales locales, indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 pm de ayer viernes cuando un comando a la altura de la ranchería “La Eternidad” cerró el paso a la camioneta donde se transportaba Garrido, con placas WTH-32-69, color blanco.
Lea: Francia anuncia un tercer caso confirmado de coronavirus
El cuerpo del rector quedó a un costado de su camioneta y el vehículo quedó con las puertas abiertas y vidrios rotos. Sobre el cadáver, los asesinos dejaron una cartulina color blanca con un mensaje el cual decía “esto me pasó por jugarle al v3$%&”.
Se conoció que el conductor de la camioneta, llegó poco después e indicó a los oficiales que logró alcanzar a correr y que fue una emboscada directa contra el directivo.
El rector desempeñó diversos cargos en la administración pública del estado de Tabasco, tales como subsecretario de gobierno y director del Conalep entre otros.
Además: Presidente chino: Avance del virus 'se acelera' y el país se enfrenta a una 'situación grave'
El sector de La Venta Huimanguillo, es considerada una de las zonas más violentas del estado de Tabasco.