Miguel Hidalgo, México

“Mexicana, solo me dedico a mi vida y a mi hijo, no me laten los chismosos ni los problemas, hagan su vida y dejen vivir la mía”, así se define en Instagram Ivonne Macedo, detenida el fin de semana pasado por elementos de la Policía capitalina.

Fue aprehendida junto a Fernando Antonio Lince, de 28 años, El Chato, presunto integrante de la Unión Tepito, en la Colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Al revisarlos les encontraron 106 bolsitas de vegetal verde seco similar a la mariguana, 42 envoltorios y 13 bolsas con una sustancia sólida como la cocaína. También les fue decomisado un automóvil color gris y dinero en efectivo.

Sobre Ivonne, de 32 años, se presume que era novia de El Chato.

Además, es posible que haya sostenido otra relación sentimental con Arturo López Arellano, “El 20”, narcomenudista en el Edomex y la CDMX, a quien integrantes del CJNG amenazaron en un video.

Tanto Ivonne como Fernando, al parecer, pertenecen al grupo delictivo, dedicado a la extorsión y narcomenudeo, por lo que podría ser una de las llamadas “Novias de la Unión Tepito”.

Se presume que ambos operaban en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en la venta y distribución de drogas.

El martes fue realizada la primer audiencia de ambos, en la que su defensa solicitó la duplicidad del término por lo que será hasta que se cumplan las 72 horas que un juez determinará si son vinculados a proceso o no.