24/02/2024
09:37 PM

Capturan a presunto implicado en muerte de Bionce Cortez

  • 22 abril 2023 /

Bionce viajó a China (Nuevo León) para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Nuevo León, México

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Fgjnl), estado del norte de México, informó de la detención de un hombre señalado como presunto culpable en la desaparición y feminicidio en este país de la residente en Texas (EE.UU.) Bionce Jazmín Amaya.

A través de su página oficial de Facebook, la Fiscalía estatal compartió la noche del viernes la detención del sospechoso, identificado como Martín “N”.

Joven hispana desapareció en sus vacaciones con amigos

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que elementos (agentes) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya”, señaló la Fgjnl.

El 6 de abril, la joven residente de Mission (Texas, EE.UU.), viajó a China (Nuevo León) para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, el día 9 perdió contacto con su familia.

Tras el reporte de su desaparición se realizaron una serie de registros en propiedades del municipio de General Bravo (Nuevo León) y su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, en ese municipio cerca de la frontera con Estados Unidos.

El jueves, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, dijo que había tres órdenes de detención por el caso. Ahora quedan pendientes de ejecutar dos tras la detención de Martín “N”. EFE