01/10/2022
07:29 AM

Más noticias

Capturan a sicario cuando fumaba una sustancia similar a la marihuana

“El Amado” se le identifica como posible líder de una célula de sicarios.

Ciudad de México, México

Enrique N, quien está relacionado con el grupo delictivo de “Juan Balta”, fue detenido en la Alcaldía Cuauhtémoc cuando fumaba una sustancia similar a la marihuana con otro hombre de acuerdo con reportes policiales.

A Enrique se le relaciona como sicario a las órdenes de de Vicente N, “El Amado”, quien es principal operador del grupo delictivo liderado por Juan Carlos, alias “Juan Balta”, además de ser su enlace de comunicación.

Juan Balta” está identificado como líder de un grupo delictivo que opera en Iztapalapa e Iztacalco. Mientras que a “El Amado” se le identifica como posible líder de una célula de sicarios, dedicada a las ejecuciones por encargo, extorsiones y otros delitos.

Tanto “El Amado” como “Juan Balta” están relacionados con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón en 2019, por lo que enfrentan un proceso al respecto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención de Enrique N y otro hombre de 25 años se dio cuando ambos estaban a bordo de un automóvil rojo en la calle Peralvillo esquina con Gorostiza, Colonia Morelos.

”Los dos sujetos mostraron una actitud visiblemente nerviosa, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo, les requirieron una revisión preventiva y una inspección al vehículo, la cual realizaron acorde al protocolo de actuación policial”, indicó la SSC.

Al realizarles una inspección encontraron 60 bolsas pequeñas con posible marihuana, 20 con polvo blanco similar a la cocaína, así como 12 cartuchos útiles de diversos calibres, tres celulares y dinero en efectivo. A los dos los llevaron ante el agente del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta.

Enrique N tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en 2019 por tentativa de robo calificado en pandilla y está relacionado con una carpeta de investigación de 2019 por robo a casa habitación y en 2009 por posesión de droga de acuerdo con un cruce de información realizado.