23/04/2024
11:07 AM

Cae modelo colombiana por secuestrar y torturar a su rival

  • 12 febrero 2016 /

Dos modelos colombianas son acusadas de secuestrar a una de sus colegas en una supuesta venganza. Una de ellas se dio a la fuga.

Bogotá, Colombia.

Una modelo colombiana fue arrestada por secuestrar y torturar a una de sus colegas en una aparente venganza tras la difusión de imágenes poco favorecedoras de ella y su hermana en las redes sociales.

La sospechosa, identificada como Yeimi Rey, fue detenida en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaba viajar a Miami el pasado 4 de febrero. La fiscalía colombiana le imputa los delitos de secuestro extorsivo, tortura y hurto. Ahora enfrenta un proceso judicial y se expone a una pena de 28 años de cárcel.

Según la investigación de la Fiscalía, Yeimi y su hermana, Claudia Pachón Rey, que está prófuga de la justicia, fueron las responsables del secuestro de la también modelo Carolina Muñoz el 31 de enero del año pasado.

Foto: La Prensa

Las hermanas acusadas de secuestrar y torturar a la también modelo Carolina Muñoz.


De acuerdo con la denuncia de Muñoz, el día del ataque fue citada por un amigo en un restaurante de las afueras de Bogotá y, cuando llegó, uno de los meseros del lugar le pagó el taxi. Poco después de bajarse del carro, dijo, sintió un choque eléctrico que la hizo caer.

Luego, afirmó la denunciante, las hermanas Pachón Rey la subieron a una camioneta Toyota blanca en la que le reclamaron porque subió a las redes sociales fotografías de antes de que ellas se sometieran a varias cirugías estéticas. También la increparon por intentar afectar su carrera en el modelaje.

Foto: La Prensa

La modelo atacada, reconoció que colgó imágenes (no muy favorecedoras) de sus rivales en las redes sociales.


Según Muñoz, las hermanas la golpearon, la mordieron y le raparon el cabello. Además, en varias ocasiones le aplicaron choques eléctricos. Luego la hicieron desnudar y la abandonaron en la carretera. La denuncia señala que también fue despojada de su celular y de una cadena de oro y que además subieron a las redes fotos íntimas que estaban en el móvil.

El caso que tiene a las modelos a punto de una condena judicial se originó, según la Fiscalía, en una absurda conjunción de celos profesionales, enemistad personal e intolerancia.

Lea más: Detienen a modelo en China por narcotráfico

En el expediente aparecen testimonios de testigos que vieron a Muñoz pidiendo ayuda desde el interior de la camioneta. Tras ese accidente la Policía encontró el auto y allí se encontraron la máquina para cortar el cabello y una pistola táser, lo que coincidía con el relato de la denuncia.

Solo cuando la víctima presentó ante la Fiscalía en Bogotá una denuncia formal con el relato de los sucedido se abrió una investigación que agravó los cargos contra las hermanas Pachón Rey.