04/07/2022
09:30 PM

Más noticias

Bukele realizará visita oficial a Turquía para fortalecer lazos

El mandatario salvadoreño viajará a Turquía este miércoles para reunirse con el presidente Erdogan.

San Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizará una visita oficial a Turquía entre el jueves y el viernes para “fortalecer lazos de amistad y de cooperación”, informó este martes la Presidencia.

La fuente señaló en un comunicado que el mandatario “cumplirá una agenda diversa en la capital turca” e indicó que Bukele será acompañado de la primera dama, Gabriela de Bukele.

El presidente salvadoreño publicó en su Twitter que el jueves sostendrá “una reunión con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía”.

La Presidencia apuntó que en 2021 la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó un entrenamiento en línea sobre la lucha contra la covid-19 que benefició a 35 médicos y representantes de la salud salvadoreños.

Además, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en el país centroamericano, específicamente en el sector energético y turístico.

Vea: Tsunami arrasó con todas las casas en una isla de Tonga

La última vez que Bukele realizó una visita oficial fue en 2019 cuando visitó China.

Se prevé que en el año en curso el mandatario salvadoreño también visite Francia, Emiratos Árabes Unidos, España, Corea, Singapur y Rusia. EFE