19/06/2024
12:36 AM

Bukele ofrece apoyo a familia de salvadoreño desaparecido en puente de Baltimore

  • 27 marzo 2024 /

Miguel Luna es uno de los seis inmigrantes fallecidos en el derrumbe del puente en Baltimore.

San Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó apoyar a la familia de un salvadoreño desaparecido tras el derrumbe de un puente contra el que colisionó un buque comercial en el puerto de Baltimore, este de Estados Unidos, informó este miércoles la Cancillería.

“Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, trabajador salvadoreño que se encontraba de turno en labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en Baltimore, al momento del accidente. Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos”, señaló la canciller, Alexandra Hill, en la red social X.

“El presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil”, agregó.

Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a inmigrantes en Estados Unidos, Luna es padre de tres hijos y salió a trabajar el lunes por la noche y ya no regresó.

El puente de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, ubicado en el estado de Maryland (este), se derrumbó durante la madrugada del martes luego que un buque portacontenedores perdió propulsión tras zarpar del puerto de Baltimore y chocó contra uno de sus pilares.

Confirman la muerte del hondureño Maynor Suazo en el choque del barco en Baltimore

La vía es un eje norte-sur crucial para la economía de la costa este de Estados Unidos y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31.000 al día.

Entre los seis desaparecidos en el accidente también figuran dos guatemaltecos y dos mexicanos, confirmaron los gobiernos de ambos países.