05/12/2025
12:10 AM

Millones de flores se toman un poblado de las tierras altas de Panamá

  • 30 enero 2018 /

Hay 35 especies de flores que son de diferentes partes del mundo. Se espera a unos 100,000 visitantes.

Boquete, Panamá.

Millones de flores multicolores adornan Boquete, un poblado de montaña de Panamá, que en el marco de una feria anual recibe a miles de turistas que además pueden apreciar obras de artesanía y orfebrería de varios países de la región.

Se trata de la tradicional Feria de las Flores y el Café, que este año arriba a su edición 46 y exhibe hasta el próximo 21 de enero unas 20 millones de flores.

Quienes visiten Boquete por estos días podrán apreciar 35 jardines verticales y horizontales en medio de un clima que ronda los 22 grados centígrados, muy por debajo de los cerca de 30 grados que caracteriza a la capital panameña, ubicada a 450 kilómetros, y buena parte del resto del país.

'Hay 35 especies de flores que son de diferentes partes del mundo, y que se ha probado su resistencia y desarrollo para que pueden adornar esta feria durante 11 días', dijo a Efe el presidente del patronato organizador, Reynaldo Serracín.

Lea: La pareja de pandas gigantes del zoo de Kuala Lumpur tiene su segundo hijo

La inversión para la organización de la feria este año se acercó a los 500,000 dólares y se espera a unos 100,000 visitantes, que serán recibidos por la bandera de la provincia occidental de Chiriquí, donde está enclavado Boquete, diseñada con flores.

Además de los jardines, en los que sobresalen las petunias y el marigol, entre otras especies, la feria ofrece exposiciones de artesanos procedentes de Perú, Colombia, Nicaragua y Cuba, entre otros.

Alicia Martínez López, artesana de la Asociación de Artistas Artesanos de Cuba, dijo a Efe que es el tercer año que presentan diferentes productos en la feria, entre ellos la artesanía reciclada, orfebrería, cerámica y cuero que, dijo, son productos con alta demanda en el evento. Texto, foto y video de EFE.

Millones de flores se toman un poblado de las tierras altas de Panamá