08/12/2022
08:04 AM

Más noticias

Bola de basura caerá a la Tierra desde el espacio

  • 27 octubre 2015 / 04:10 AM /

Los expertos preveen que la bola de casi dos metros de diámetro podría caer el 13 de noviembre.

Madrid, España.

Una inmesa bola denominada WT1190F caerá a la Tierra desde el espacio el próximo 13 de noviembre, según pronostican algunos expertos.

Se presume que la bola que tiene aproximadamente entre uno y dos metros de diámetro caiga cerca del Océano Índico, al sur de Sri-Lanka.

'Eso sugiere que se trata de un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado', dice Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts.

El WT1190F fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa destinado a descubrir asteroides y cometas que se mueven cerca de la Tierra.

Muchos aseguran que la recopilación de los desechos son parte de las reliquias del Apolo. Otros creen que podría ser una etapa de un cohete o paneles pérdidos por una reciente misión de la Luna.

Lejos de ser un evento irrelevante para los habitantes de nuestro planeta, los científicos aprovecharán el monitoreo de este objeto para desarrollar nuevos sistemas de detección de verdaderas amenazas provenientes del Sistema Solar, publica el Excelsior.