Osama bin Laden se refugió en una habitación ocupada por sus esposas e hijas durante el operativo militar tras el cual murió, informó el viernes la cadena de televisión CBS.
El comando estadounidense que atacó la residencia pakistaní de Bin Laden intentó dispararle mientras estaba en el rellano del segundo piso, pero fracasaron, según dijeron a CBS funcionarios de Washington que vieron imágenes de la redada, filmadas por cámaras instaladas en los cascos de los soldados.
Bin Laden huyó enseguida a una habitación donde se encontraban sus esposas y sus hijas. El primer soldado que entró en el dormitorio apartó a las hijas, mientras que el segundo empujó a una de las esposas que se abalanzó sobre él, según la cadena.
Este último soldado disparó luego a Bin Laden, hiriéndolo en el pecho, antes de que un tercer miembro del comando le disparara en la cabeza.
Washington había dicho inicialmente que la mujer que se abalanzó contra el soldado había sido utilizada como 'escudo humano' por el jefe de Al Qaida, versión que después fue desmentida.