Más noticias

Biden tiene la intención de postularse para la reelección en 2024 pese a su avanzada edad

Los índices de aprobación del mandatario estadounidense se han desplomado por la crisis en la frontera y la alta inflación en EEUU.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, desmintiendo las especulaciones que podría renunciar a ello debido a su avanzada edad.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó las aspiraciones del mandatario estadounidense en ejercicio más viejo de Estados Unidos. “Sí, esa es su intención”, respondió Psaki tras ser consultada si Biden volvería a postularse en 2024.

La afirmación de la Casa Blanca se produce luego de que el diario ‘Político’ publicase una lista de varios demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Biden celebró el sábado su cumpleaños número 79 en compañía de su familia.

Vea: EEUU denunció que Maduro manipuló las elecciones en Venezuela

La víspera de su cumpleaños, Biden se sometió a un examen de salud que concluyó que está “sano” y “apto” para desempeñar las funciones presidenciales, según su médico.

El examen incluyó una colonoscopia bajo anestesia, durante la cual brevemente traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se convirtió así, aunque por poco más de una hora, en la primera mujer en detentar las prerrogativas presidenciales en la historia de Estados Unidos.