25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

Biden pide apoyo total del FBI a Monterey Park tras tiroteo en California

  • 23 enero 2023 / 06:03 AM /

La Policía estadounidense confirmó el domingo que el cuerpo sin vida hallado en el interior de una furgoneta acorralada por las fuerzas del orden correspondía al autor del tiroteo.

Los Ángeles, Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha solicitado “apoyo total” de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a las autoridades locales de Monterey Park, donde el sábado por la noche diez personas murieron por un tiroteo y otras diez fueron heridas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó en Twitter que el mandatario ha sido informado sobre la situación por la asesora de Seguridad Nacional y le ha pedido que se asegure de que el FBI ofrece toda la ayuda necesaria.

¡Nueva masacre! Tiroteo deja 10 muertos en California, EEUU

El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT) en la sala de baile Star Ballroom de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

En esa comunidad, donde según datos oficiales un 65,5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. El festival estaba previsto que continuara este domingo, pero ha sido anulado.

La Policía estadounidense confirmó el domingo que el cuerpo sin vida hallado en el interior de la furgoneta acorralada por las fuerzas del orden es la del presunto autor del tiroteo que este sábado mató a diez personas e hirió a otras diez en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

TAMBIÉN: ¡Tiroteo en California! Localidad asiática celebraba el Año Nuevo Lunar

El vehículo coincidía con las declaraciones de algunos testigos y cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante, oyeron un disparo procedente del interior. El conductor se había disparado a sí mismo, según dijo en conferencia de prensa el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna