16/04/2024
11:59 PM

Aviones militares sobrevuelan EEUU tras contagio de Trump de coronavirus

  • 02 octubre 2020 /

Las aeronaves militares que sobrevolaron las costas de EEUU son el enlace entre el presidente y la flota de submarinos nucleares.

Washington, Estados Unidos.

Varios aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron esta mañana las dos costas de Estados Unidos tras el anuncio de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania, dieron positivo por el coronavirus, a manera de advertencia a los enemigos de EEUU, afirman medios locales.

Un Boeing E-6B Mercury, conocidos coloquialmente como 'aviones del Juicio Final', con capacidad para lanzar misiles balísticos intercontinentales, fue avistado sobrevolando la capital estadounidense mientras que otra de estas potentes aeronaves fue observada en los cielos de Oregon.

Las Fuerzas Armadas de EEUU permanecen preparadas para defender el país y sus intereses, indicó portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.

Preparados para defender a EEUU

'El Ejército de EEUU permanece preparado para defender nuestro país e intereses. No hay ningún cambio en la disposición o capacidad de nuestras Fuerzas Armadas. Nuestro comando nacional y estructura de control no están afectados de ninguna manera por este anuncio', dijo el portavoz Jonathan Hoffman.

Trump anunció en l a madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, había dado positivo por coronavirus, y actualmente presentan síntomas leves

El Gobierno de EEUU utiliza los E-6 para transmitir instrucciones a la flota de submarinos balísticos que el país tiene en aguas de todo el mundo.

Los buques pueden desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos Trident.

Según medios estadounidenses, los puestos de mando aerotransportados se desplegaron como una advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos después de que se conociera la noticia de que Trump contrajo coronavirus.

Vea: Trump presenta síntomas leves de coronavirus

Estas aeronaves están preparadas para que, en caso de un ataque nuclear, el presidente de Estados Unidos y la plana mayor del ejército del país se puedan mantener a salvo.