Vestido como guardia de seguridad de una empresa privada y armado con un cuchillo, Dahir Adan, un estadounidense de origen somalí, de 22 años, y estudiante de la universidad local, logró atentar contra una decena de personas en un centro comercial de Minnesota, EUA.
Testigos relataron que el hombre entró en el centro comercial Crossroads Center sobre las 20.15 horas del sábado, luego sacó un cuchillo y comenzó a preguntar a las personas con las que se topaba si eran musulmanas o no, los que contestaban que no eran apuñalados.
En total, fueron nueve los heridos hasta que el atacante fue reducido por los disparos de un agente de policía fuera de servicio.
El agresor 'hizo varias referencias a Alá', dijo a periodistas Blair Anderson, jefe de policía de St. Cloud, una ciudad de 60.000 habitantes situada a unos 100 km al noroeste de Minneapolis.
'Hemos confirmado que le preguntó por lo menos a una persona si era musulmana antes de atacarla', precisó Anderson
Sin embargo, las autoridades se mostraban muy prudentes sobre las motivaciones de los ataques, y evitaban en general hablar de 'terrorismo'. 'Investigamos estos hechos como un potencial acto de terrorismo. Pero remarco que es potencial. Aún hay muchas cosas que no sabemos', dijo ayer el agente del FBI encargado de la investigación en Minnesota, Rick Thornton.