04/12/2025
02:15 AM

Artistas latinos a favor de regular venta de armas

  • 04 octubre 2017 /

La senadora Linda Stewart presentará un proyecto de ley para que en Florida se prohiba vender versiones de armas militares a civiles.

Las Vegas, Estados Unidos.

Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo, pero también apuestan por un mayor control en la venta de armas en EUA.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo a través de su perfil de Twitter sentirse “muy triste” por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de “amor y luz a todos” en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, “All In”.

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter “una reforma de la ley de armas”, legislación que, en su opinión, se debe a las “víctimas y sus familias”.

Además, calificó de “asqueroso” que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EUA y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: “No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde”.

Iniciativa

La senadora de Florida Linda Stewart presentará un proyecto de ley encaminado a prohibir en el estado la venta de versiones civiles de armas de asalto militar y los cartuchos de alta capacidad.

“Las armas de estilo militar pertenecen al campo de batalla, no al uso general”, expresó ayer la senadora al anunciar el proyecto y lamentar la masacre en Las Vegas.

La demócrata dijo que someterá de nuevo al Legislativo de Florida el proyecto de ley que prometió tras la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando, en el centro de Florida, perpetrada en junio de 2016 por Omar Mateen, quien fue abatido por la policía. El proyecto “garantizaría que las 49 almas perdidas en la masacre de hace 16 meses no fueron en vano, sino que son un llamado a la acción”, señaló la senadora, que presentará hoy detalles de la iniciativa. “Tenemos la responsabilidad de actuar. No existe ninguna razón legítima para poseer estas armas de asesinato en masa”, indicó.