Aplazan sentencia del exgeneral chavista Hugo 'El Pollo' Carvajal en Nueva York

El antiguo jefe de inteligencia chavista se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua

  • Actualizado: 15 de abril de 2026 a las 16:00 -
Aplazan sentencia del exgeneral chavista Hugo 'El Pollo' Carvajal en Nueva York
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

La vista para sentencia del antiguo jefe de inteligencia chavista, el exgeneral Hugo 'El Pollo' Carvajal, prevista para el jueves en un tribunal federal de Nueva York, fue aplazada de nuevo, según informó un portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos.

La sentencia de ‘El Pollo’ Carvajal ya había sido aplazada en otras ocasiones mientras el acusado negociaba con la Fiscalía, pero el último retraso se debió a una tormenta invernal que paralizó la ciudad en la fecha entonces programada, el 23 de febrero.

“El Pollo” Carvajal revelará cómo Chávez financió a Manuel Zelaya y otros líderes

El portavoz de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York no divulgó una nueva fecha de sentencia ni los motivos de este nuevo aplazamiento, que no consta todavía en el archivo judicial digital del caso.

Carvajal, de 65 años, se declaró culpable el pasado junio de conspiración para narcoterrorismo en beneficio de la antigua guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), importación de cocaína y delitos de posesión y conspiración con armas de fuego.

El venezolano se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua por estos delitos.

En 2020, Estados Unidos imputó a Carvajal, al ahora depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro; al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello -considerado el número dos del chavismo- y a otros líderes venezolanos, y les acusó de conspiración narcoterrorista.

Desde el pasado enero, Maduro está detenido en una prisión federal de Nueva York junto a su esposa, Cilia Flores, acusados por EE.UU. de cargos relacionados con el narcoterrorismo y la posesión de armas.

Carvajal fue jefe de la inteligencia militar de Venezuela de 2004 a 2011. En 2012 pasó a desempeñar el cargo de director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiación al Terrorismo de Venezuela y tiempo después fue diputado oficialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias