Madrid, España.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) ha confirmado un caso en Hong Kong de un perro con coronavirus (Covid 19) cuyo dueño también ha dado positivo.

Según el informe consultado por Efe, el perro fue puesto en cuarentena el 26 de febrero después de que su dueño fuera hospitalizado por dicha infección.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus (también denominado SARS-CoV-2).

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores, tomadas el 28 de febrero, dieron el mismo resultado.

Las mascotas mamíferas de los hogares con casos humanos confirmados de Covid-19 serán puestas en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria durante 14 días, según la OIE.

El informe señala que el potencial zoonótico de este virus es desconocido hasta el momento.

Consecuencias

La epidemia de nuevo coronavirus, que el lunes superó el balance de 3,000 muertos en el mundo, continúa provocando importantes consecuencias en todo el planeta, sobre todo económicas, con riesgo de recesión en Alemania e Italia y una caída del crecimiento mundial.

En China, donde el virus apareció a finales de 2019, las autoridades anunciaron el lunes 42 nuevos decesos, lo que lleva el balance de la enfermedad en el país a 2,912 muertos y en el mundo a más de 3,000.

Los 202 nuevos casos señalados el lunes en China continental son sin embargo el aumento diario más débil desde enero.

HongPerro

La epidemia de la covid-19 -el nombre de la enfermedad que provoca el virus- se debilita en China, donde hay drásticas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas. Pero en el resto del mundo la enfermedad sigue propagándose.