05/12/2025
04:55 PM

Adolescente mata a sus padres y hermano después que le quitaron el wifi

  • 13 febrero 2022 /

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle.

Alicante, España

Un adolescente de 15 años ha sido detenido en la pedanía ilicitana de la Algoda como autor confeso de la muerte, a tiros de escopeta, de sus padres y su hermano pequeño, de 10 años, cuyos cuerpos ocultó cuatro días en un cobertizo antes de confesar el crimen.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el triple crimen ocurrió el pasado martes y los hechos pudieron originarse por una discusión entre el joven y su madre, que decidió quitarle el wifi como castigo por sus malas notas y porque no ayudaba a la familia en las tareas agrícolas.

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle. Tras eso, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.

Las mismas fuentes han informado de que una vecina de la familia se cruzó con el joven este viernes y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía; el menor le respondió que los había matado.

La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar.

Otras versiones, sin embargo, apuntan a que fue la hermana de la fallecida la que dio la voz de alarma, posiblemente tras hablar con la citada vecina.

Los agentes que han tomado declaración al joven, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, destacan “su frialdad” y serenidad “fuera de lo normal” y el hecho de que “no expresa remordimientos”, han señalado las mismas fuentes.

El arrestado prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar.

El chalé familiar donde ocurrieron los hechos se encontraba a primera hora de esta mañana acordonado y no había agentes de la policía en la zona.

Los cadáveres del matrimonio y su hijo han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.