19/04/2024
08:34 AM

Estados Unidos liberará este sábado a fundador del cartel de Sinaloa

  • 09 junio 2016 /

Washington, Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Héctor Luis Palma Salazar, conocido como el “Güero Palma” y uno de los fundadores del cartel de Sinaloa, saldrá el sábado de una prisión de máxima seguridad de California, informaron medios locales.

Palma Salazar fue extraditado a EUA en 2007, se declaró culpable de haber tratado de distribuir cocaína en 2008 y fue condenado a cumplir 16 años de prisión y cinco años de libertad vigilada por el juez Larry Alan Burns, de la corte del distrito oeste de California, según figura en el archivo del caso.

De esta forma, Palma Salazar debería cumplir condena hasta 2024, pero se adelantará su salida de prisión para este sábado 11 de junio por “buena conducta”, según dijo al diario local The Yucatan Times un portavoz de la prisión de máxima seguridad Atwater (USP Atwater), ubicada en California y donde cumple condena el capo.

Una vez que salga de la cárcel, el narcotraficante podría ser deportado a México, adonde tiene pendiente responder por varios cargos de asesinato incluyendo la muerte en 1993 del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.