El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia siniestrado el miércoles ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, anunciaron hoy fuentes oficiales.
'Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación', dijo el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong.
Lea más: La alerta del piloto taiwanés: “Mayday, Mayday, motor en llamas”
Además: Califican de 'héroe' piloto de avión accidentado en Taiwán
Según las últimas cifras, 35 personas han muerto en el accidente, mientras que hay 15 heridos y todavía quedan 8 desaparecidos a los que se da por fallecidos y cuyos cuerpos se buscan en el río entre serias dificultades debido al frío y la falta de visibilidad en las aguas.
Wang explicó que, muy poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo. Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos.
Los rescatistas oran frente a los cuerpos de las últimas víctimas recuperadas en el río donde se estrelló el avión.
|
Expertos taiwaneses apuntaron a que, en una situación de fallo mecánico como esta, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad. Varios analistas del sector han alabado también la actuación del piloto, Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado aún a los mandos.
El piloto Liao Chien-tsung es considerado un héroe en Taiwán, tras evitar estrellarse contra los edificios en la ciudad, previniendo una mayor tragedia.
|