27/04/2024
10:34 PM

7 mil insectos fueron robados de un museo en Filadelfia

  • 20 septiembre 2018 /

También se llevaron colonias enteras de cucarachas, serpientes y un bicho llamado 'insecto asesino de manchas rojas'.

Filadelfia, Pensilvania

El Insectario de Filadelfia y el Pabellón de las Mariposas, un museo que alberga lagartos, insectos y escorpiones raros, fue saqueado.

En total se robaron aproximadamente 7,000 insectos, arañas, escorpiones, milpiés, ranas y serpientes. Nadie sabe dónde están.

Según el dueño del museo, John Cambridge, el 'robo masivo de insectos vivos' le costó al museo casi el 80% de su población de insectos, una asombrosa suma de 40,000 dólares, informa CNN.

Cambridge dice que las imágenes de seguridad del atraco captaron a un par de empleados que se retiraban del trabajo.

Lea más: Un santuario de chimpancés torturados en experimentos, ante su cierre en Austria

Supuestamente lograron sacar fuera del museo contenedores de milpiés, cucarachas y tarántulas en el transcurso de unos pocos días, empaquetándolos en un automóvil estacionado afuera.

Antes de salir corriendo, los ladrones dejaron un mensaje extraño, apuñalando dos uniformes de Insectarium en la pared con cuchillos de cocina.

Entre los miles de insectos robados los ladrones presuntamente robaron un montón de cucarachas verrugosas, que se ven tan horribles como suenan; algunos insectos asesinos de manchas rojas venenosas, depredadores con una mordedura extremadamente dolorosa.

Cambridge le dijo a CNN que sabe exactamente quién llevó a cabo el atraco los empleados que nunca se presentaron a trabajar después del robo y los policías supuestamente ya los han contactado.

Ya buscaron en sus casas, pero siguen sin encontrar a todos los insectos: solo han logrado recuperar una docena, lo que significa que miles de arañas, escorpiones e insectos podrían estar literalmente en cualquier lugar en este momento.

Lea más: Después de tres años, Policía británica descubre a los asesinos de 400 gatos

Es imposible saber dónde podrían estar: tal vez revoloteando en el garaje de algún activista de insectos rebeldes. Tal vez están sueltos en el transporte público de Filadelfia.

No está claro por qué alguien en su sano juicio querría someterse a la captura de miles de estas bestias vivientes, pero Cambridge dijo que cree que los sospechosos probablemente están tratando de venderlos.