Accidente de autobús en Brasil provoca una tragedia

Tres personas perdieron la vida en el accidente, cerca de Sao Paulo. Más de una treintena de personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió en una autopista del estado de Sao Paulo. Fotografía: Globo
El accidente ocurrió en una autopista del estado de Sao Paulo. Fotografía: Globo

Sao Paulo, Brasil.

Al menos tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas este domingo después de que el autobús en el que viajaban se accidentara en una carretera en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, el accidente se produjo alrededor de las 13.00 hora local (16.00 GMT) en la carretera Washington Luís, en la altura de la ciudad de Río Claro, localizada a unos 180 kilómetros de la capital paulista.

Puede leer: Comando asesina a 8 personas durante una fiesta en Zacatecas, México

Por razones que aún se desconocen, el vehículo perdió el control, se volcó en la pista y finalmente se precipitó por una cuesta de unos 20 metros de altura, lo que resultó en la muerte de dos mujeres y un hombre, cuyas identidades no fueron divulgadas por las autoridades.


La Alcaldía de Río Claro informó que 28 heridos fueron socorridos y trasladados, con diferentes niveles de gravedad, a seis hospitales o unidades de atención a la salud de la región.

Asimismo, la Secretaria Municipal del Desarrollo Social de Río Claro "hizo la acogida de los pasajeros que tuvieron heridas leves", subrayó el Ayuntamiento en una nota oficial.

Además: EEUU acusa a China y Rusia de difundir desinformación sobre vacunas

El autobús siniestrado partió esta mañana con cerca de 40 pasajeros desde la capital Sao Paulo, en la región sudeste de Brasil y tenía como destino final el norteño estado del Pará. EFE

La Prensa