24/04/2024
12:27 AM

Ejecutan a 'Don Lucho' después de cumplir condena por narco en Estados Unidos

  • 17 julio 2021 /

Un sicario le disparó tres veces y huyó en un taxi después de correr unas cuadras.

Bogotá, Colombia

El narcotraficante Luis Agustín Caicedo Velandia, 'Don Lucho', fue asesinado de tres tiros cuando se encontraban sentados en la plazoleta del barrio Pablo VI, en Bogotá.

En el ataque también falleció el abogado Julio Enrique González y una tercera persona identificada como Didier Herman, administrador de genética de ganado, le dispararon en el pie Izquierdo.

'Don Lucho' fue un capo del narcotráfico que cayó en el año 2010 y estuvo preso en Estados Unidos. Había recobrado su libertad hace siete meses.

De acuerdo con el informe preliminar de la policía de Bogotá, el sicario una vez cumplió su objetivo emprendió la huida corriendo, y metros más adelante abordó un taxi.

Antes del crimen habría sido citado por el abogado William Fernando Duarte Quiroga, con el fin de ser notificado para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, para declarar dentro del proceso que se sigue en contra del exrepresentante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes, a quien, en 2014, la Corte Suprema le abrió un proceso por irregularidades en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.

La hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades, indica que el crimen sería un ajuste de cuentas.

Fuente:caracol.com.co