24/04/2024
10:22 AM

Abogado de Stormy Daniels es condenado a 2 años de cárcel por extorsión

  • 08 julio 2021 /

El polémico abogado Michael Avenatti fue encarcelado por delitos fiscales contra Nike.

Nueva York, Estados Unidos.

El polémico abogado Michael Avenatti fue condenado este jueves por un juez de Nueva York a dos años y medio de prisión por haber tratado de extorsionar a la firma deportiva Nike para que le pagara en torno a veinte millones de dólares, informó la Fiscalía.

Avenatti, de 50 años, y que había sido declarado culpable por un jurado el pasado abril, saltó a la fama por representar a la actriz porno Stormy Daniels en sus disputas con el expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021).

Según la fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan Audrey Strauss, el abogado 'usó amenazas ilegales y extorsiones y traicionó a uno de sus clientes con el objetivo de lograr millones de dólares para él'.

El letrado estaba acusado de intentar obtener dinero de Nike amenazando a la empresa con sacar a la luz supuestas pruebas de que había sobornado a jugadores de baloncesto universitarios y a sus familias.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Avenatti se aproximó a Nike con una lista de exigencias financieras a cambio de cubrir las alegaciones de mala conducta contra la empresa.

Este caso es solo uno de los múltiples problemas con la Justicia de Avenatti, ya que tiene pendiente otro proceso en Nueva York por supuestamente haber robado 300.000 dólares a Daniels y, además, está a la espera de otro juicio en California, en el que se le señala de haber defraudado a otros clientes por millones de dólares y de delitos fiscales.

Vea: Barron Trump reaparece junto a Melania y sorprende con su estatura

Según la acusación, en todos estos casos el objetivo de Avenatti era procurarse fondos para mantener su 'extravagante estilo de vida', que incluía una mansión en California, un avión privado y vehículos como un Ferrari.

Supuestamente, cuando trató de extorsionar a Nike, el letrado tenía deudas por más de 11 millones de dólares.

Avenatti, que fue detenido el año pasado, estaba en libertad bajo fianza hasta este junio, cuando fue arrestado otra vez por supuestos nuevos delitos financieros y un juez federal decretó que había violado las condiciones de su régimen. EFE