Boxeador Félix Verdejo es acusado de tres cargos por la muerte de su amante

Félix “El Diamante” Verdejo se entregó el domingo a las autoridades federales del FBI en relación a la muerte de su amiga Keishla Rodríguez.

VER MÁS FOTOS
/

San Juan Puerto Rico

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo enfrenta tres cargos en conexión con la muerte de Keishla Marlén Rodríguez Ortíz, quien fue hallada sin vida en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso.

Félix “El Diamante” Verdejo se entregó el domingo a las autoridades federales del FBI en relación a la muerte de su amiga Keishla Rodríguez.

Las autoridades forenses de Puerto Rico identificaron el cuerpo sin vida de una mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien fue interrogado por la policía, y que llevó a numerosas personas a manifestarse en el puente desde el cual fue lanzado.

De acuerdo con las investigaciones, Verdejo supuestamente citó a la víctima cerca de donde ella vivía y en el encuentro la golpeó en la cara y con la ayuda de un tercero, quien ahora es testigo en el caso, le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias.

Después Verdejo y el testigo amarraron a la víctima de brazos y pies con un cable.

Luego le amarraron un bloque y la llevaron hacia el puente Teodoro Moscoso. Allí sacaron a la chica del auto del boxeador, la lanzaron al agua por uno de los lados del puente y Verdejo le disparó con una pistola desde el puente.

Keishla34.1(800x600)
Foto en vida de Keishla Marlén Rodríguez Ortíz.

Llamadas de teléfono

La policía de Puerto Rico confiscó un vehículo de su propiedad y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez.

La policía informó que esta madrugada a las 02.40 hora local (06.40 GMT) retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan.

Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.

El viernes Verdejo fue interrogado por la policía de Puerto Rico tras revelarse su vinculación con la joven, en un hecho que ha sacudido a Puerto Rico, junto al asesinato de otra joven el pasado jueves que fue hallada semi calcinada y que había solicitado en marzo una orden de protección contra su presunto agresor, que no fue atendida por la justicia.

Verdejo no contestó a las preguntas de las fuerzas de seguridad cuando fue interrogado.

Ayer sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en la laguna cerca de San Juan, que fue identificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el de Rodríguez.

Hasta el momento no ha habido detenciones en relación al caso pero la policía asegura que ya tiene identificado al autor de los hechos y se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia.

box Verdejo(800x600)
Félix “El Diamante” Verdejo no cooperó con el interrogatorio.

El Diamante, un boxeador olimpico

Verdejo, conocido como "El Diamante", obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo firmó.

Así, Verdejo arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos, cuando a principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de moto en Puerto Rico, que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.

El ex boxeador olímpico sufrió el accidente cuando transitaba por la carretera PR-3 en dirección de Río Grande (noroeste) a Carolina, municipio aledaño a San Juan, donde perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar un hueco en la carretera.

Justicia.109(800x600)
La familia de Keishla Marlen Rodríguez pide justicia.
La Prensa