Liberan a Vicente, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada

El mexicano Vicente Zambada Niebla testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder de una facción del cartel de Sinaloa, ya no se encuentra en una prisión federal estadounidense.
El narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder de una facción del cartel de Sinaloa, ya no se encuentra en una prisión federal estadounidense. /

Ciudad de México

El mexicano Vicente Zambada Niebla, quien testificó en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, ex socio de su padre Ismael "El Mayo" Zambada García en el Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

"Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García (su tío) no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones", señaló Emery Nelson, portavoz del BOP a la cadena Univision.

Nelson no especificó cuándo fue liberado ni cuál es la situación legal de Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", arrestado en México en 2009.

"El BOP no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo su custodia o que han sido liberados de su custodia", dijo la portavoz a la cadena hispana.

Zambada Niebla fue sentenciado en Chicago a 15 años de prisión en mayo de 2019, un castigo que se redujo tras su cooperación con las autoridades estadounidenses.

La Prensa