Virginia paga bono de 100 dólares a jóvenes por vacunarse contra la covid

Estados Unidos avanza rápidamente en la vacunación de sus millones de habitantes.

Un joven recibe la vacuna anticovid. (Referencia)
Un joven recibe la vacuna anticovid. (Referencia)

Virginia, Estados Unidos.

El estado de Virginia Occidental en Estados Unidos está dando bonos ahorro de 100 dólares a los jóvenes de entre 16 y 35 años que se vacunen contra el coronavirus.

La medida, anunciada por el gobernador Jim Justice, se produce cuando una gran parte de la población en EEUU elegible del estado no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna.

El incentivo será retroactivo, lo que significa que todos los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que ya hayan sido vacunados también recibirán un bono de ahorro de $100.

"Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para cerrar esto", dijo el gobernador Justice. "Estoy tratando de encontrar una manera que realmente los motive a ellos, y a nosotros, a superar el obstáculo".

Cifras

El gobernador continuó diciendo que el objetivo es vacunar a más del 70% de la población elegible de Virginia Occidental. De los 1,47 millones de habitantes de Virginia Occidental que son actualmente elegibles, solo el 52% ha recibido al menos una dosis hasta la fecha.

El gobernador agregó que si aproximadamente el 80% de los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que aún no han sido vacunados optan por hacerlo, la tasa general de vacunación en todo el estado superará el 70% de la población elegible.

Estados Unidos alcanzó este miércoles 32.227.081 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 574.297 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La Prensa