Latino mató a joven estudiante mientras intentaba violarla en California

Los detalles fueron proporcionados hoy por los fiscales del condado al presentar los cargos contra Paul Flores, quien fue detenido como responsable de la desaparición el 25 de mayo de 1996.

Combinación de dos fotografías cedidas por la Oficina del Sheriff del condado de San Luis Obispo donde aparecen Paul Flores (i), quien fue detenido como responsable de la desaparición el 25 de mayo de 1996 de la estudiante Kristin Smart, y su padre Rubén Flores. EFE
Combinación de dos fotografías cedidas por la Oficina del Sheriff del condado de San Luis Obispo donde aparecen Paul Flores (i), quien fue detenido como responsable de la desaparición el 25 de mayo de 1996 de la estudiante Kristin Smart, y su padre Rubén Flores. EFE

California, Estados Unidos

El latino sospechoso de asesinar y desaparecer a una estudiante de 19 años en California en 1996 la mató en su dormitorio mientras la violaba o intentaba hacerlo, aseguró este miércoles la Fiscalía del condado de San Luis Obispo.

Los detalles fueron proporcionados hoy por los fiscales del condado al presentar los cargos contra Paul Flores, quien fue detenido como responsable de la desaparición el 25 de mayo de 1996 de la estudiante Kristin Smart, quien estudiaba en la universidad californiana de Cal Poly San Luis Obispo.

Flores, quien también era estudiante de la universidad en aquella época y fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en que desapareció la joven, fue detenido este martes en la ciudad de San Pedro, condado de Los Ángeles.

Dan Dow, fiscal del condado de San Luis Obispo, reveló que las autoridades están investigando si Flores agredió sexualmente a otras mujeres en el área de San Pedro, en el condado donde Flores ha vivido desde aproximadamente 2005, reportó el periódico Los Angeles Times.

La oficina del fiscal tiene la intención de presentar evidencia de "actos sexuales previos" y "otros supuestos incidentes de abuso" para probar que Flores cometió el asesinato, asegura la denuncia penal, citada por el rotativo.

Dow explicó que los investigadores han obtenido "nueva información significativa" en los últimos dos años, incluida "información muy importante" el mes pasado, que los ha llevado a realizar el arresto de Flores, que siempre ha negado su responsabilidad en los hechos.

Este miércoles también se presentaron cargos contra Rubén Flores, de 80 años y padre de Paul, bajo el cargo de complicidad en este crimen en el que, aunque nunca fue hallado el cuerpo, la joven fue declarada muerta el 25 de mayo de 2002.

Crimen

En febrero de 2020 tanto la vivienda de Paul Flores en San Pedro como la de su padre y su hermana fueron registradas el mismo día y pocas semanas después nuevamente fue revisada la vivienda del ahora principal sospechoso.

En marzo pasado las autoridades realizaron una búsqueda en la vivienda de Rubén Flores y este martes nuevamente los investigadores ingresaron a la propiedad tras el arresto.

La joven, que estudiaba su primer año de universidad, hubiera cumplido 44 años en febrero pasado. Smart nació en Alemania pero se trasladó a Estados Unidos siendo una niña y creció en Stockton, en el californiano Valle de San Joaquín.

Tanto Paul como Rubén Flores se presentarán en el Tribunal Superior de San Luis Obispo este jueves para responder a las acusaciones.

La Prensa