¡Indignación¡ Estudiantes "venden" niños negros como esclavos en Texas

Los directores de los centros educativos enviaron cartas a los padres con medidas disciplinarias a los alumnos involucrados,

Foto referecial.
Foto referecial.

Texas, Estados Unidos

Un grupo de estudiantes de noveno grado están "vendiendo" en línea a niños de afroamericanos como esclavos en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades escolares de Texas alertaron a los padres de familia sobre el juego que ha sido rechazado por los vecinos, quienes aseguran que fomenta el racismo en la comunidad.

Los directores de los centros educativos enviaron cartas a los padres con medidas disciplinarias a los alumnos involucrados,

Mientras unos padre se molestaron por la forma en que estaban escritas otros sugirieron imponer castigos más duros.

Expertos recomiendan impartir dentro de las aulas de clases charlas sobres cómo prevenir el racismos entre escolares.

Discriminación racial

Si cree que ha sido discriminado en empleo debido a su raza, puede presentar una queja de discriminación por medio de la División de Derechos Civiles de la TWC. Para mayor información acerca del proceso de quejas, vea Cómo Presentar una Queja de Discriminación de Empleo.

El Código Laboral de Texas capítulo 21 y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a personas contra discriminación en el empleo por razón de su raza. Un empleador no puede discriminar a ningún empleado o solicitante en contratación, despido, ascenso, compensación, capacitación en el trabajo o en ningún otro punto, término, condición o privilegio de empleo. La ley aplica a empleadores privados con 15 o más empleados, y a todas las entidades gubernamentales no importa cuantos empleados tengan.

Los empleadores no pueden legalmente basar decisiones de empleo en estereotipos y suposiciones acerca de habilidades, atributos o el desempeño de personas de ciertos grupos raciales.

Un empleador no puede tomar decisiones de empleo basándose en puntos que involucran raza, tales como:

La raza de un solicitante o empleado, el matrimonio con o asociación con un persona de raza diferente, membrecía en o asociación con organizaciones o grupos basado en etnias y asistencia o participación en escuelas o lugares de adoración generalmente asociados con ciertos grupos minoritarios.

La Prensa