BioNTech y Pfizer dicen que su vacuna es 100% efectiva en niños de entre 12 y 15 años

La compañía estadounidense espera que la vacunación de los menores se inicie antes del próximo curso escolar en Estados Unidos.

Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer covid-19 en una clínica. Foto AFP
Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer covid-19 en una clínica. Foto AFP

Berlín, Alemania.

Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos "demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos", dijeron ambas empresas en un comunicado.

"Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Lea: Kamala Harris agradece a presidente de Guatemala control de frontera con Honduras

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".

VACUNA 2.24(1024x768)
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer dentro del Derby Arena en Pride Park en Derby. Foto AFP


La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países

La Prensa