Reino Unido inicia nueva fase de vacunacion

El país está a punto de alcanzar su objetivo de vacunar a 15 millones de personas prioritarias contra el coronavirus.

Reino Unido inicia una nueva fase de la campaña de vacunación apuntando a las personas mayores de 65 años.
Reino Unido inicia una nueva fase de la campaña de vacunación apuntando a las personas mayores de 65 años.

Londres, Reino Unido.

A punto de alcanzar su objetivo de vacunar a 15 millones de personas prioritarias contra el coronavirus, Reino Unido inicia una nueva fase de la campaña de vacunación apuntando a las personas mayores de 65 años.

País más afectado de Europa con casi 117.000 muertos, el Reino Unido ha desplegado una campaña de vacunación masiva y el primer ministro Boris Johnson anunciará el 22 de febrero su "hoja de ruta" para salir del tercer confinamiento instaurado a principios de enero, tras la aparición de la variante británica del virus.

A partir del lunes, las personas de entre 65 y 69 años y las personas "clínicamente vulnerables" comenzarán a ser vacunadas, dijo el domingo el servicio de salud pública, el NHS, en un comunicado.

Además lea: Argentina, al borde del colapso: 50,000 muertes por coronavirus

"El programa de inmunización continúa a una velocidad sin precedentes", afirmó por su parte el ministro de Salud Matt Hancock. "Estamos a punto de ofrecer la vacunación a todos los que se encuentran en los cuatro grupos prioritarios", agregó.

"Estamos determinados a mantener el impulso y expandirlo aún más", concluyó. Las cuatro categorías mencionadas - mayores de 70 años, personal sanitario de primera línea, empleados y residentes de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables- representan 15 millones de personas.

Reino Unido tiene 66 millones de habitantes. Según las últimas cifras establecidas el viernes y publicadas el sábado, 14.556.827 personas recibieron una primera dosis y 534.869 la segunda.

El periódico conservador Sunday Telegraph afirmó que el gobierno alcanzó su objetivo de proporcionar una vacuna a 14,9 millones de personas el sábado, un día antes de lo previsto.

La Prensa