Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político

El mandatario dijo que las últimas maniobras de los demócratas para inhabilitarlo políticamente enfadan a sus partidarios.

Donald Trump sería el primer presidente de EEUU que enfrentaría dos juicios políticos.
Donald Trump sería el primer presidente de EEUU que enfrentaría dos juicios políticos.

Washington, Estados Unidos

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado" en sus partidarios.

Al abordar el helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una "continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política" de EEUU.


LEA: Suspenden a varios policías del Capitolio de EEUU mientras se investiga asalto


Trump visitará Texas inspeccionar las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

Negó que su discurso la semana pasada ante miles de simpatizantes, a quienes alentó a marchar hacia el Congreso señalando que le robaron la reelección, tuviera algo que ver con la violencia que estalló poco después.

"Han analizado mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado", dijo Trump a periodistas antes de emprender su viaje a Texas.

La Prensa