24/04/2024
12:27 AM

Senado de Estados Unidos reanuda sesión para certificar triunfo de Biden

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden.

Washington, Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. retomó este miércoles su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, después del extraordinario asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, que concluyó con una fallecida y numerosos destrozos en la sede del Legislativo.

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un 'día oscuro' y condenó la 'violencia' registrada. 'Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución', destacó Pence.

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de 'golpe' tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

Los demócratas tomaron el control del Senado de Estados Unidos el miércoles con dramáticas victorias electorales en Georgia, golpeando al partido de Donald Trump con una aplastante derrota a dos semanas de la salida del presidente y entregando a Joe Biden un poder integral en Washington.

Foto: La Prensa