24/04/2024
12:27 AM

Cancelan debate del 15 de octubre entre Trump y Biden por desacuerdos

El presidente Trump se negó a participar en un debate virtual contra su rival demócrata

Washington, Estados Unidos

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.

Estaba previsto que el debate tuviera lugar en Miami (Florida), y tras la decisión queda en el aire si finalmente se celebrará el cara a cara programado para el próximo 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún está siendo tratado tras contagiarse por la covid-19, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual.

'No voy a hacer un debate virtual', dijo a Fox News. 'Es inaceptable para nosotros', añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de 'proteger' a su oponente demócrata Joe Biden y afirmó: 'no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso'.

La comisión, por su parte, había explicado que buscaba 'proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados'.

Tras el encuentro en Cleveland del 29 de septiembre, estában previstos otros dos debates, el del 15 de octubre en Miami y otro el 22, en Tennessee.

El equipo de campaña de Trump indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro.