16/04/2024
12:00 PM

En vivo: Laura se convierte en huracán y avanza hacia EEUU

  • 25 agosto 2020 /

Laura azotó Cuba como tormenta tropical. Ahora se dirige a EEUU como un huracán de categoría 1.

Florida, Estados Unidos.

La tormenta Laura se convirtió este martes en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 km/h que amenazan la costa estadounidense, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Laura se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y parte de Texas, precisó el NHC.

'Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes', señaló el NHC en su boletín de las 12H00 GMT.



'Se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas, y se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra', agregó.

Huracán de categoría 3

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura 'toque tierra al menos como u n huracán de categoría 3'.

'Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados', agregó en su llamado de atención a los habitantes del estado.

El ciclón pasó el lunes por Cuba, donde dejó intensas lluvias y fuertes marejadas, y antes por la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, dejando una estela de al menos 24 muertos.

Vea: Laura deja varias muertes tras su paso por Haití y Dominicana

Laura se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a 'la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles en la noche'. Luego se moverá tierra adentro en esa zona el jueves.

La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones, siendo Laura la decimosegunda.