25/03/2024
11:35 PM

Florida registra nuevo récord de muertes por coronavirus

Estados Unidos batió este jueves un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, con más de 68.000 casos, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Florida, Estados Unidos

Florida, nuevo epicentro de la pandemia, registró este jueves un nuevo récord diario de muertos por la COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, de manera que en total 4.782 personas han fallecido en ese estado desde que se detectó el primer caso el 1 de marzo.

Además, los hospitales están al límite con el 83,7 % de las camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos, reportó el Departamento de Salud de Florida.

La situación es especialmente crítica en Miami, la segunda ciudad más poblada del estado, donde los hospitales están al 95 %, detalló este jueves el alcalde de la urbe, el republicano Francis Suárez.

Suárez reiteró la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de los negocios, una medida que 'sería la última opción', pero que está sobre la mesa.

'Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión. Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave', alertó el regidor, que el viernes se reunirá con la comunidad empresarial.

En total, 39 de los 50 estados han visto crecer el número de casos esta semana con respecto a la anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la misma fuente, en términos absolutos, EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 3,5 millones de casos y 138.000 fallecidos.

Nuevos contagios de coronavirus

Estados Unidos batió este jueves un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, con más de 68.000 casos, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

A las 20H30 (00H30 GMT del viernes), los contagios en las 24 horas previas ascendían a 68.428 y los muertos a 974, elevando los balances desde el inicio de la pandemia a 3.560.364 casos y 138.201 fallecidos respectivamente.

Estados Unidos sigue siendo en términos absolutos el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Los expertos creen que nunca emergió de la primera ola de infecciones, y los casos han resurgido en las últimas semanas, particularmente en los estados del sur y oeste del país que presionaron para levantar tempranamente las restricciones.